ponzoña - определение. Что такое ponzoña
Diclib.com
Словарь онлайн

Что (кто) такое ponzoña - определение


ponzoña      
Sinónimos
sustantivo
ponzoña      
ponzoña (de "ponzoñar")
1 f. Sustancia capaz de producir la muerte o grave daño en la salud. Tósigo, *veneno.
2 (n. calif.) Se aplica a cosas como ideas, sentimientos o costumbres que dañan gravemente al espíritu o a la sociedad. Tósigo, *veneno.
ponzoña      
sust. fem.
1) Substancia que tiene en sí cualidades nocivas a la salud, o destructivas de la vida.
2) fig. Doctrina o práctica nociva y perjudicial a las buenas costumbres.
Примеры употребления для ponzoña
1. También saltaron Chevantón y Kerzhakov para buscar ponzoña en las jugadas sevillistas.
2. Se espera que los topillos se refugien en un primer momento en las cunetas con la ponzoña.
3. Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino A FONDO Directivo: Elena Espinosa (Ministra) Ver cobertura completa La noticia en otros webs webs en español en otros idiomas A pesar de que la colocación de cebos envenenados es una práctica prohibida desde hace casi 20 años por las leyes de conservación de la naturaleza nacionales y autonómicas, y tipificada como delito por el Código Penal, el informe revela que cerca de 7.000 ejemplares de especies incluidas en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas han perecido en 15 años bajo los efectos de la ponzoña colocada en el campo.
4. "aunque no sea posible luchar durante mucho tiempo y rara vez con satisfacción contra una naturaleza física adversa a la profesión abrazada, la idea de sacrificar al deber nuestro bienestar se hace sentir siempre vigorosamente, en cierta medida. pero, si elegimos una profesión sin poseer el talento necesario para ella, no podemos ejercerla dignamente y no tardaremos en reconocer, avergonzados, nuestra propia incapacidad y considerarnos como un ser inútil en la creación, como miembro de la sociedad condenado a no poder ejercer con fruto su profesión. y la consecuencia más natural de ello será, entonces, el desprecio de uno mismo, el más doloroso y amargo de los sentimientos, en el que nada vale todo lo que, como compensación, nos puede ofrecer el mundo exterior. pues el desprecio de uno mismo es como el veneno de una serpiente que nos corroe constantemente el corazón, que corrompe día tras días nuestra sangre y destila en ella la ponzoña del odio a la humanidad y la desesperación.